05 julio, 2006

Lluvia sin cafe


Ayer no fue tarde de lluvia y café. Ayer no llovió pero sí lo hizo. Y sin embargo no hubo café. Seguí las rutinas del día, los pasos agigantados de una sociedad que no se mueve. Y yo tampoco con ella. Y busqué pero no encontré. Tarareaba una canción de esas que se agarran por la mañana y te acompañan todo el día. Ya no sé siquiera de qué trataba. No hubo pues aroma a café. Ayer no. Entonces ¿Por qué llovió?. Desde la esquina observé las terrazas llenas de conversaciones y humo cálido que salía de las tazas. Y me quedé allí parada, simplemente mirando. Sintiendo que llovía, o quizá ni chispeaba. Pero ellos reían y yo solo miraba. Y de nuevo tarareando, y de nuevo caminando, pensé: "hoy no he tenido café".

5 Comments:

At 7/06/2006 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Por qué no te sentaste en esa terraza? ¿Por qué no esperaste a que se enfriase lentamente el café? ¿Por qué no miraste los posos y dijiste: hoy simplemente el café no me sabe bien, pero sí he tenido café?

Gran abrazo

 
At 7/06/2006 7:37 p. m., Blogger Ada said...

Pero un café que no sabe bien, no es un buen café... ¿Para qué desvirtuarlo?. Prefiero tenerlo por completo y pleno, en todo su concepto, que atisbar su esencia... A veces, o se tiene todo o no se quiere nada, porque una parte no sacia e incluso llega a frustar. ¿Alguna vez has amado a medias?...

 
At 7/07/2006 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amar a medias..., difícil..., quizás tengas razón... No sé, de todos modos creo que me tomaría el café porque nunca sé cómo me va a saber hasta que no lo pruebo... A veces, el mejor café, nos da dolor de estómago...

Enorme achuchón

 
At 7/13/2006 11:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que saber esperar el momento para tomar café... No hay que buscarlo ni forzarlo. Todo llega y cuando no se puede, simplemente no se puede y hay que aceptarlo. Así se evita que el café sepa de una manera que no debería. Siempre debe saber bien... Es como tienen que ser las cosas

 
At 7/24/2006 1:49 p. m., Blogger IHENEVA said...

Que momento comentarios, xicos!! En realidad yo no se si me habría sentado a tomar el café. Supongo que depende del momento y de lo que a cada uno le apetezca y cada uno sienta. Si simplemente sentías que no tenías que sentarte o simplemente no te apetecía,...para qué sentarte?!

 

Publicar un comentario

<< Home