16 mayo, 2006

El vuelo de Noa (3º capítulo)

Conociendo a mi padre, es de suponer que eso fue lo que buscó durante los cinco meses siguientes de embarazo: descanso. Por ello, se recorrió la ciudad entera durante una semana para encontrar el método más adecuado. Y lo encontró: el yoga. Mi madre recuerda la cara con la que se acercó a ella una tarde, cuando estaba en el parque mirando a los niños jugar. Le vio cargado de papeles y una sonrisa de oreja a oreja, acercándose, y sintió pánico. ¿Qué nueva genialidad se le habrá ocurrido?. ¿Y si corro me alcanzará?. Demasiado tarde. Se sentó a su lado y con paciencia le explicó uno a uno y con detalle, todos los beneficios de esta práctica milenaria. Mi madre, como habréis supuesto ya, se rió a carcajadas de él y lo tomó a broma. Pero no se achantó y siguió explicando, o mas bien convenciéndola, de que era lo que mejor venía para este nuevo estado de gracia para ambos. Ahí fue cuando mi madre se asustó de verdad…

Describir a mi padre con un adjetivo exacto, sería algo exagerado, pero en este caso se acerca mucho a la visión que tengo del gran Eloy: Tenaz. Cuando se convencía de algo verdaderamente, no importaba el tiempo que tardara ni los métodos que utilizara, siempre dentro de lo cívico claro, para conseguirlo. Así fue como logró salir con mi madre, a base de enviarle a casa, cada día, una bolsa de magdalenas con chocolate. La conocía de vista y se atrevió a preguntarle a su mejor amiga, compañera de física de mi padre en la universidad, qué era lo que más le gustaba. Y decidió conquistarla a su manera. Al principio a mi madre el gesto le encantaba, le parecía tierno pero no apto aceptar invitación de un desconocido, aunque se le llenaba el cuerpo de felicidad y orgullo. Pero luego, a pesar de que ese dulce era lo que más le gustaba, el orgullo se convirtió primero en desánimo, pasando por agobio hasta llegar a la ira total después de 39 bolsas de magdalenas. Eso y que había engordado 7 kilos por su maniática convicción de no tirar la comida. Así que le llamó y aceptó. Santas magdalenas…

(Continuará...)

3 Comments:

At 5/18/2006 10:27 p. m., Blogger Jacar said...

tienen que estar buenisimas...

 
At 5/25/2006 1:28 p. m., Blogger ~or! said...

ohrfffffffffffffffff!!!! Llevo un tiempo queriendo pararme a leer largo y tendido en este blog, por ke lo cierto es ke no he leido practicamente nada hasta ahora (falta de tiempo ke lo llaman xD) Como escribes jodia, tienes un estilo muy atractivo. Ansioso ando por leer mas ^_^

Ahora me falta por leer de Mia, jum jum ~o~

Besos!

 
At 5/26/2006 11:02 a. m., Blogger Ada said...

Me alegra que hayas empezado por mí, porque cuando leas los escritos de Mía,tus espectativas sobre este blog aumentarán considerablemente. Se empieza por no vulgar hasta que se termina en el genio. No sabes la socia que tengo!!

 

Publicar un comentario

<< Home