07 mayo, 2006

Mi guitarra y vos


Un tesoro más encontrado en el fondo del mar. Si navegara sola, nunca hubiese llegado a este batiscafo. Conocerlo ha sido un placer, y qué menos que seguir compartiendo esta belleza con vosotros. Linda poesía y preciosa canción. Disfrutadla.

¡Que viva la ciencia!,
¡que viva la poesía!,
¡qué viva siento mi lengua
cuando tu lengua está sobre la lengua mía!.
El agua está en el barro,
el barro en el ladrillo,
el ladrillo está en la pared,
y en la pared tu fotografía.
Es cierto que no hay arte sin emoción,
y que no hay precisión sin artesanía,
como tampoco hay guitarras sin tecnología.
Tecnología del nylon para las primas,
tecnología del metal para el clavijero.
La prensa, la gubia y el barniz,
las herramientas del carpintero.
El cantautor y su computadora,
el pastor y su afeitadora,
el despertador que ya está anunciando la aurora,
y en el telescopio se demora la última estrella.
La máquina la hace el hombre…
y es lo que el hombre hace con ella.
El arado, la rueda, el molino,
la mesa en que apoyo el vaso de vino
las curvas de la montaña rusa
la semicorchea y hasta la semifusa.
El té, los ordenadores y los espejos,
los lentes para ver de cerca y de lejos.
La cucha del perro, la mantequilla,
la yerba, el mate y la bombilla.
Estás conmigo...
estamos cantando a la sombra de nuestra parra
una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra.
Y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarra.
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos:
mi guitarra y vos,
mi guitarra y vos.
Hay cines , hay trenes , hay cacerolas,
hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola.
Hay más: hay tráfico, créditos, cláusulas, salas vip.
Hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas,
hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada,
hay biberones y hay obuses, hay tabúes, hay besos,
hay hambre y hay sobrepeso.
Hay curas de sueño y tisanas,
hay drogas de diseño
y perros adictos a las drogas en las aduanas.
Hay manos capaces de fabricar herramientas
con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores
que a su vez diseñan máquinas
que hacen herramientas para que las use la mano.
Hay escritas infinitas palabras :
zen... gol... bang... rap... Dios... fin.
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos:
mi guitarra y vos,
mi guitarra y vos...

Jorge Drexler

7 Comments:

At 5/07/2006 6:21 p. m., Blogger Ada said...

¿Mi guitarra y vos?... Uff... Creo que es la frase que todas deseamos escuchar algún días... ¡¡¡¡Pon un Jorge Drexler en tu vida!!!.... Es un poeta

 
At 5/10/2006 12:21 p. m., Blogger Phantom said...

Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos. Vaya, vaya. Cuántas sensaciones, recuerdos y noches en vela repitiendo esas palabras (más o menos). Gracias por darme recuerdos. Gracias

 
At 5/12/2006 3:58 a. m., Blogger Auto Sabio said...

sinceramente y sin querer desprestigiar a ningun artista, m empobrece los sueños saber q ... esto lo ha escrito un artista.


Para ser critico , YO:

pobre poesía y lirica consonante y pobre terminación asimetrica.

Pobre lugubre poesía d karaoke, q siendo flor has sido cardo.

Hallase en lo profundo de la sensación la rima. y q por viajar al polo hechas hielo en un pobre vaso con wishkey.

Dios es luz y esto es sombra divina. q a veces entre tardes soledadas se ofrece como ninfa en sueños. Triste entre las nubes, ardua entre las brasas.

Libre d pecar queda todo duende, pero pobre de aquel q caiga en mi humilde poza de medio palmo.

;) no os dejeis impresionar por la etiqueta, lo q cuenta es la calidad, no el precio. Borregos al pasto y Sabios a la sombra. Que para recibir calor ya están los girasoles.

Giver, and receiver, Lost and Accross...-->

 
At 5/12/2006 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hay que ser burro!

 
At 5/12/2006 10:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Venga chulooo! Escribe algo tan bueno como Drexler y luego los sabios te aplaudirán. Mientras tanto, cierra el pico...

 
At 5/12/2006 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo en absoluto el comentario de Luigi. ¿Has tratado de hacer una muestra de verdadera rima? ¿Qué coño significa? ¿Has querido decir algo con eso?

Un lector perplejo

 
At 5/14/2006 11:52 p. m., Blogger Auto Sabio said...

MIS MAS SINCERAS DISCULPAS A JORGE DREXLER.


rectificar es d sabios, rectificar es de sabios.

el otro dia solo leí 2 versos y medio.. y m parecío la tipica poesía consonante.

ahora lo he leido mas detenidamente y m he dado cuenta d q ya conocía esta canción. la verdad, no se d q.. pero.. es muy buena y siempre m ha gustado.

COsas...
y mira q yo poniendo q si esto q si lo otro.. q verguenza :(

sinceramente m gusta MUCHO!!

en serio, y ya cnocía la cancion , pero ese dia solo le heche un vistazo, no la reconocí y bueno. la 1ª impresion fue q era algo cutre.


pero no lo es.
es una gran cancion.

JOrge !! t pido perdón amigo.

m gustó mucho la cancion de "al otro lado del riooooo... vuelaaaaaaa vuelaaaaaaaaa vuelaaaaaaaaaaaa!!! " de la pelicula "diarios de una motocicleta" (como he llegado yo a pensar q tú podrías escribir algo malo???) toi tontito macho !!!

P.D.:Ya se q no tengo porq disculparme ni explicar nada... pero es q m sentía en el derecho d hacerlo, pues no es para nada la opinión sincera q hubiese dado a esta cancion. De ahi q rectifique.

un saludo y a todos y perdonad la cagada :(

 

Publicar un comentario

<< Home