24 enero, 2009

Mi pesar maTUtino


Hoy me desperté más YO que nunca. La cabeza tum-tum y los pies que no se apoyan al bajar de la cama. De fondo la banda sonora de un desayuno que se prepara mientras se limpian los platos de la noche anterior ¿Tan tarde me levanto o es la casa la que no ha podido dormir? El caso es que los restos del sueño que he tenido me persiguen de camino al baño y los veo plasmados en mi reflejo al encender la luz: pelos revueltos, ojeras, barba dejada y cansancio en ojos entornados. Eso solo tiene una explicación posible: TÚ. De nuevo has vuelto a perturbar mi sueño, haciendo que me mueva inquieto en la cama, robándome las horas de descanso que me corresponden. Maldita sea. Antes caía agotado en el colchón sin tiempo de arroparme en condiciones y, tan pronto como eso ocurría, sonaba el despertador cansino. Por lo menos dormía sin darme cuenta ¡Y puff! ¡Un nuevo día! Ahora eso no ocurre. Ahora es diferente. Porque estás TÚ y yo no contaba contigo en mis noches... De eso me quejo mientras derramo el café de mi taza y me quemo la lengua de lo caliente que está. ¡Ea! No le sacaré el gusto a la comida en una semana. Y para colmo no atiendo mientras me hablan. Da igual, creo que no he empezado muy bien el día. Cuanto antes me centre, antes desaparecerás por un rato al menos. Tropiezo de camino a la ducha, por lo visto la falta de descanso aflora mi torpeza. Consigo la temperatura alta que me gusta y me sumerjo bajo el chorro, dejando que el agua me aísle. Y por fin me relajo. Pero entonces aparece en mi mente tu boca besándome, tus manos tocándome… Aparece tu pelo largo y tus curvas bajo la falda. Sin preguntar, mi imaginación se desborda y deseo algo que no ocurre. Aparece de nuevo el sueño vespertino y los otros tantos que tengo, dormido y despierto. El recuerdo de tu sonrisa, tu forma de caminar, de hablar, el sonido de tu… ¡Basta! ¡Se acabó por hoy la ducha! Mejor será que me vista y me ahogue en el trabajo, a ver si el estrés me calma. ¿Estrés igual a calma? Pues sí, la antítesis constante en mi vida desde que te instalaste sin permiso dentro de mí. Y estás pero no estás. Y estoy pero no me encuentro ya sin ti. Aunque el “TÚ y YO” no vaya a pasar nunca. Distintos y Distantes. Antítesis. Quién lo diría…

10 Comments:

At 1/26/2009 12:07 a. m., Blogger Phantom said...

Deja de leer mi mente! Salvo el detalle de la falda, el resto es "made in Guille". De hecho, hasta me asusta un poco que describas de esa forma la "perfecta imperfeccíón" de la situación. Es más, por eso me gusta ducharme por las noches, para no pensar por la mañana.

 
At 1/26/2009 9:40 a. m., Blogger Mía said...

"A veces me desdoblo y me digo al oído,
¡qué bueno respirar, sentirte vivo!,
¡qué bueno que te cruces por mi camino!,
rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular..."

Se me vino a la cabeza Ismael Serrano cuando leía tu "Despertar maTUtino"...Muy acertado, y muy natural, y es que a veces no distinguimos el mundo de los sueños del mundo real. ¿Quién dijo que la esquizofrenia fuera una enfermedad?...

Al nivel, Ada. Un beso.

 
At 1/26/2009 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

EN SUCESOS, PERSONAS, MOMENTOS, PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y PALABRAS... ANTAGÓNICAS...EN OCASIONES, CONSEGUIMOS ENCONTRARNOS Y SER MÁS NOSOTROS...PORQUE EN ESE ESFUERZO POR SENTIR...VIVIMOS...

ESTÁS MÁS VIVA QUE NUNCA...

 
At 2/02/2009 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay que ducharse menos y salir más, porque al final, entre agua y agua, no convertimos la fantasía en realidad. Con esto sólo me refiero al punto central del argumento: HAY QUE DUCHARSE MENOS. Cómo se nota que uno está vivo...

 
At 2/04/2009 11:05 a. m., Blogger Jacar said...

Guille no le quites el merito a mi hermana. Eres genial hermanita, sigue expresando los sentimientos que los demas no sabemos...o no queremos expresar.Un abrazo
Jacar

 
At 2/11/2009 1:38 p. m., Blogger nuqui said...

uf! madre mia, sin palabras! que ganas tenia ya de leerte!!!
siempre me quedo con frases... me quedo con:
Y estoy pero no me encuentro ya sin ti.
precioso y real!
muaka!

 
At 4/09/2009 11:26 a. m., Blogger Petardy said...

Hay un premio que te espera en Petardylandia. Saludos!

 
At 4/14/2009 1:44 a. m., Blogger Diego said...

Muy bueno, Ada. ¡Tu vuelta ha sido rotunda! Besos!

 
At 10/29/2010 1:28 p. m., Blogger Phantom said...

Ejem.... qué pasa? Ya no escribimos? ejem ejem ejem... dónde quedaron Ada y Mia? Anda que...

 
At 12/02/2010 7:22 p. m., Blogger D. said...

Hola cómo estás. Es la primera vez que paso por aquí, llegue por googel buscando a una amiga tuya (yanoescuchoafitopaez.blogspot.com) a quien leo desde hace tiempo, pero ahora su blog sólo se puede leer por invitación...La verdad fue una grata sorpresa porque me encanto este post. Te seguire leyendo. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home