28 febrero, 2008

¡Soy mamá!


No he conocido mujer que haya aguantado un embarazo tan largo como el mío. La barriga y el corazón corrían peligro de muerte si no me disponía a traer al mundo a mis pequeñas criaturas, las palabras. Estas benditas palabras que se me agolpan en el pecho taponando la salida. Y me engordan y me engordan hasta perder mis formas. Hoy me miré al espejo y caí en la cuenta de que por la cintura corrían leyendas escritas en cursiva y que en mi cabeza, todo el cabello se había convertido en una suerte de versos entrelazados que daban al conjunto cierto aire de medusa flotante. Bajo el jersey descubrí que tenía el vientre hinchado, y cuando me acerqué más para observar, pude ver que por el ombligo se deslizaban los cuentos de las Mil y una noches danzando al son de una flauta hechicera. No cabía en mi propio asombro. Pero sabía que me iba a ocurrir. Todo el mundo me lo decía, y yo no quería hacer caso. El espectáculo dantesco de esta mañana frente al espejo me hizo caminar, despacio, empujada por mis duendes, hasta aquí. Me pusieron unos calcetines y el calefactor cerca porque no puedo escribir si tengo frío. También se encargaron de proporcionarme el ambiente adecuado; luz tenue y buena música. Ya me encargaré un dia, no muy lejos de enseñárosla. Y bien, sentada en el suelo con las piernas abiertas y un lápiz en la mano, me dispuse a dar a luz a mis sentimientos. "Cuidado con enamorarte, que si te descuidas, te crece la barriga" me decían de pequeña, y cuánta razón llevaban. Hace tiempo comprobé que había perdido la cintura, y mis caderas se habían redondeado para formar una cuna. Ahora, que conozco mi cuerpo y el porqué de esta transformación, seguiría engordando hasta convertirme en una bolita si es por amor. El parto de la escritura, mejor en casa. La madre necesita estar a solas en este trance. Debe lograr transcribir el huracán de colorines que ahora vive en su cuerpo hasta plasmarlo en un papel. Conozco mujeres que tardaron en dar a luz años... Por suerte, mi parto está siendo realmente rápido y delicioso. Sólo me ha bastado recordar los buenos momentos que alimentaron el embarazo, esa placenta que fué formandose poco a poco hasta convertirse en un ser vivo dando vida a uno nuevo y compartido. Y así, lentamente, voy obteniendo el resultado, voy pariendo palabras, voy volviendo a la escritura... Creo que su papá estará orgulloso. Y su tía. Y su (hada) madrina.

¿Hijo único? No, gracias... Tendrá hermanos, lo prometo.

6 Comments:

At 2/29/2008 10:05 p. m., Blogger Ada said...

¡Te haces esperar de manera amarga pero que dulce es el resultado! Se huele de lejos que será apetitoso y saciará las ansias. Lo tocas con dedos temblorosos y aún está caliente. Lo pruebas y sabes, a ciencia cierta, que nunca podrás dejar de comer (leerte) mientras vivas... Orgullo de haga madrina

 
At 3/03/2008 3:18 p. m., Blogger Phantom said...

Me encanta que vuelvas por estos lares olvidados para saciar las ansias de comer que algunos tienen. Espero poder acunar pronto más hijos, más vidas, más pequeños corazones latiendo al unísono en una sinfonía de colores y formas desconocidas.

Se te echaba de menos.

 
At 3/05/2008 12:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hl nena!Hoy me dispuse a entrar en vuestro blog después de muchísimo tiempo de una ausencia que empieza a ser olvidada. Y, de repente me encontré con esa preciosa foto que casi hace que se me salten las lágrimas ;-p . Entonces, empecé a leer ese nuevo relato tuyo que ya desde el principio quiso capturarme, y me capturó, vaya que si lo hizo! Me ha parecido una de las cosas más bonitas que he leído en mucho, mucho tiempo, bella ;-) Enhorabuena por tu regreso por la Puerta Grande, nena. Te Kero. Y sigue cultivando esa barriguita para parir de vez en cuando cosas tan bellas como ÉSTA ;-).
IHENEVA

 
At 3/05/2008 8:28 p. m., Blogger Mía said...

Gracias por este re-recibimiento. Habéis logrado que me sonroje...
Pero bueno, he de admitir que es un riesgo del periodo posparto...
No hay nada más bello para una recién re-mamá literaria, que alguien te diga que has logrado remover cositas ahí dentro del corazón y la barrigota, y mucho más aún, haber logrado crear el impulso necesario para llevarte de nuevo a la magnífica locura que es escribir(qué alegría, Martina!). Me siento feliz de estar aquí de nuevo (aunque nunca me fuí), de volver a estar motivada y deseosa de compartir criaturas con vosotr@s, ya que sin vosotr@s este lugar perdería MAGIA.
Besitos amig@s, y gracias de nuevo.

 
At 3/21/2008 11:51 a. m., Blogger Gloria said...

En fin, me has dejado boquiabierta. ¡Enhorabuena por tu embarazo y esta preciosa criatura que has dado a luz!. ¡¡Qué bien que vaya a tener más herman@s!!. Me encanta leerte. Muak!

 
At 3/25/2008 11:55 a. m., Blogger loli said...

Me has dejado sin palabras!! ¿De donde sale tanto sentimiento?¿tanta delicadeza?¿tanta dulzura?realmente impresionada. Sinceramente de las cosas más bonitas, originales y llenas de serenidad y emoción que he leido nunca.Me encanta
Besazos

 

Publicar un comentario

<< Home